La Tecnología Animada
La animación por computadora (también
llamada animación digital, animación informática o animación por ordenador) es la técnica
que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de una computadora
(máquina también llamada, a veces, «ordenador»). Cada vez más los gráficos
creados son en 3D,
aunque los gráficos en 2D
todavía se siguen usando ampliamente para conexiones lentas y aplicaciones en
tiempo real que necesitan renderizar rápido. Algunas veces el objetivo de la animación
es la computación en sí misma, otra puede ser otro
medio, como los diagramas de infografía
o una película.
Los diseños se elaboran con la ayuda de programas de diseño, modelado y por
último renderizado.
En la mayor parte de los métodos de animación por ordenador, un animador crea una representación simplificada de la anatomía de un personaje, pues tiene menos dificultad para ser animada. En personajes bípedos o cuadrúpedos, muchas partes del esqueleto del personaje corresponden a los huesos reales. La animación con huesos también se utiliza para animar otras muchas cosas, tales como expresiones faciales, un coche u otro objeto que se quiera dotar de movimiento. En contraste, otro tipo de animación más realista sería la «captura de movimiento» (calco semántico del inglés motion capture), que requiere que un actor vista un traje especial provisto de sensores, siendo sus movimientos captados por una computadora y posteriormente incorporados en el personaje.
fuente bibliografica :https://es.wikipedia.org/wiki/Animaci%C3%B3n
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