La Tecnología En La Fábrica De Zapatos
Los
cambios en los productos, deben adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado, esto se debe al imperativo de los cambios en las ventas de los bienes ofertados y que por analogía con los seres vivos
recibe el nombre de ciclo de vida. Para realizar cambios en los productos se deben a
circunstancias que en un momento determinado el ciclo de vida del producto entra en una fase de saturación en sus ventas que
obliga a incorporarse nuevos atributos con el fin de intentar mantener su
posición en el mercado. El modelo del ciclo de vida del producto es un útil instrumento
para conocer la importancia en cada fase, tienen los distintos instrumentos de marketing de la empresa.
Los
productos nacen, viven y mueren. Ellos son desechados por una sociedad cambiante. La vida de un producto se divide en
cuatro fases: introducción, crecimiento, madurez y declinación. Los ciclos de
vida de un producto pueden ser: unas cuantas horas (periódico), meses (modas), años (video – grabadoras) y décadas (carros). Como se puede
observar, la estrategia de operaciones y la tecnología de conversión deben ser adaptables a lo largo de
todo el ciclo de vida a causa de que se va modificando la variedad, volumen, estructura y la forma de competencia para los productos.
Por un
lado, existen diferencias en la producción en la fase de lanzamiento de un nuevo producto, en
donde el diseño puede sufrir aun muchos cambios en la ingeniería, contra la etapa final, en donde existe una alta
estandarización del producto y en consecuencia el proceso es muy estable. Por otra parte, mientras que
durante las primeras etapas del ciclo de vida del producto se explotan las
características de exclusividad del producto y su calidad, el éxito en las etapas posteriores depende más bien del precio con respecto a la competencia y a la capacidad de distribución.
fuente bibliografica :https://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/tecnologia-fabrica-calzado-industrial-ecologico-384054
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